CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

          El próximo 23 de abril se celebrará el Día del Libro, esta es una conmemoración que se celebra a nivel mundial para rendir un homenaje al libro y a sus autores. Esta celebración tiene como objetivo fomentar, sobre todo entre la gente más joven, el placer por la lectura y respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural.

Se eligió el día 23 de abril como el Día Internacional del Libro ya que coincide con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega y con el nacimiento de otros autores importantes como Manuel Mejía Vallejo.

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y fue el gobierno español el que los presentó a la UNESCO. En 1995 se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Así que se fomenta la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Es por esto por lo que el colegio Blas Pascal no se ha querido quedar fuera de esta celebración para ese día incluyó entre su programación una serie de actividades para conmemorar este día.

  • Concurso por sala. Esta actividad está visualizada para todos los niveles (pre – kínder a IV medio). A cada curso se le asignará un título de un libro o novela (sorteo), con el cual los cursos deberán ambientar su sala utilizando esta temática, además un alumno del curso deberá personificar al personaje principal de la misma. El premio será por ciclo y se propone asignar una nota en lenguaje para todo el curso ganador.
  • Desfile de disfraces. Está actividad está pensada para los cursos pequeños (Pre- kínder a 4° básico). Para esto cada niño deberá venir vestido de un personaje literario y modelar su vestuario en una pasarela. El premio será para aquellos tres niños que tengan el mejor disfraz y caracterización de este. (premio por definir)
  • Tertulia y show literario. Esta actividad está contemplada para los cursos desde 5° a IV medio, los alumnos que quieran participar deberán inscribirse con los profesores o alumnos encargados. Los alumnos podrán participan en tres categorías:

1.-Declamación (individual) los alumnos declamaran un poema de su autoría al público y jurado.

2.- Musicalización de un poema (grupal) los alumnos deberán adaptar algún poema de su elección y agregarle música o bien presentar una adaptación que ya esté hecha, pero agregar elementos propios.

3.- Representaciones: (individual o grupal) los alumnos en este concurso deberán preparar un monologo, representación o dramatización de tema libre y presentarlo al público y jurado.

El premio será para el primer lugar de cada categoría, puede ser nota o premio otorgado por el colegio.

 

Deja un comentario