La educación pascalina, impartida en BLAS PASCAL SCHOOL, toma su nombre de uno de los hombres símbolos de la humanidad, Blas Pascal, personaje que en vida y a través de las generaciones, nos enseño a vivir bajo una relación ineludible entre la verdad y el deber. Su gran mensaje al mundo está resumido en una de sus frases: “Conocemos la verdad no solamente por la razón, sino también por el corazón”. Su legado lo convirtió en uno de los científicos más notables del siglo XVI, destacando con su talento y genialidad, en áreas como la geometría, las matemáticas y la filosofía.

En esta senda, nace BLAS PASCAL SCHOOL, institución educativa que surge como la expresión de los deseos de una sociedad educacional y un grupo de docentes, de formar un Colegio que diera un giro a lo se conocía en la ciudad en materia educativa, mediante la implementación de un nuevo modelo educativo, integral y pluralista.

Equipados con una moderna infraestructura, buscamos el desarrollo integral de los estudiantes, a través de prácticas educativas innovadoras, en permanente búsqueda de la excelencia académica que potencien la acción individual de nuestros estudiantes hacia el mejoramiento de su sociedad.

En este permanente avanzar en post de una educación de calidad, hoy nos encontramos enfocados en un proyecto de mejoramiento continuo que tiene su punto culmine en el proceso de certificación de la calidad a través de las normas ISO 9001­2008 adaptadas a educación, de la entidad certificadora internacional Bureau Veritas Certification. Certificación que le fue otorgada a BLAS PASCAL SCHOOL en el año 2012, siendo con ello el único colegio de la zona sur del país, que cuenta con este importante reconocimiento de calidad.