logoBPS

¿Qué significa nuestro logo?

El logo, su significado en griego es razón, causa eficiencia, sostenedor de toda realidad y simbólicamente, el logos es la expresión sensible de una realidad invisible. El logos del Colegio expresa la razón de ser y la fuente de inspiración de todo ese hacer.

Elegimos el nombre de Blas o Blaise Pascal, porque como científico logra unir la “frialdad” de la ciencia con la espiritualidad del hombre. Españolizamos el nombre de Bleise a Blas, porque el Colegio no representa a la etnia francesa sino la universalidad de la ciencia.

El semi circulo de colores

Se ve colorido lleno de energía y vitalidad, propia de los jóvenes, es la representación del mundo, abierto al universo, al futuro. Es una interrelación dinámica entre el mundo juvenil y su entorno. Está dispuesto a recibir a los alumnos Pascalinos. Ese mundo, simboliza la aldea global que va más allá de su país y ciudad. Aparece en movimiento, da la impresión que fuera cambiante, efectivamente cambia, evoluciona, se modifica avanza, porque el hombre-mujer hace al mundo. El alumno Pascalino esta llamado a modificarlo positivamente, es decir, a mejorarlo por el bien de la humanidad.

La figura humana

Es una figura estilizada, personifica al hombre-mujer de hoy y del futuro, no sólo en el plano físico, sino también el psíquico, espiritual y filosófico. Así se hace clara la pluri-expresividad de lo que es la persona humana, que no se agota en un solo acto y la gran variedad de mundos en los cuales crecer, como se canta en la letra del Himno del Colegio. Lleva consigo la pirámide como símbolo de la perfección, en la búsqueda de su madurez para alcanzar los valores trascendentales del ser humano, necesarios para alcanzar el éxito. En la otra mano el fuego, símbolo de la libertad y sabiduría.

Cort et Intelligentia

Una frase escrita en la lengua madre de la cultura clásica como lo es el latín,  en ella se quiere rescatar la visión integradora que debe dominar en el hombre, no sólo razón sino unión armónica con el corazón. Cort et Intelligentia expresa nítidamente la condición de la Educación Pascalina, humanista científico. Es la representación del hombre-mujer que forma, inspirada en la figura mística de Bleise Pascal “la verdad no está sólo en la razón sino también en el corazón” El alumno pascalino busca el conocimiento de las ciencias y la tecnología y también forma su inteligencia emocional.

El papiro

Finalmente, el fondo de nuestro logo representa un papiro; antiguo elemento usado como soporte para la escritura nacido en el río Nilo y elaborado a través de una plata acuática. Más allá de los histórico, para Blas Pascal School representa la importancia de la tradición, eternizada a través del papel y la escritura, el cual permite el traspaso del conocimiento de generación en generación.