Descripción del Proyecto:

El teatro es el arte de representar obras dramáticas con el fin de ser presentadas a un público determinado. En este caso, el taller busca despertar en los estudiantes la creatividad al construir guiones o preparar los escenarios de sus obras, la capacidad de expresar sus sentimientos o emociones mediante la personificación de diferentes personajes y fortalecer  la personalidad y autoestima de ellos. Es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

 

Objetivo General del Proyecto: 

Desarrollar la expresión corporal y verbal de los estudiantes a través de la creación y representación de diversas obras dramáticas.

 

Objetivos Específicos del Proyecto: 

Estimular la creatividad e imaginación de los estudiantes; hacer que los niños se sientan más seguros desarrollando su personalidad y autoestima; mejorar la concentración y la atención de los niños; transmitir e inculcar valores como el respeto, responsabilidad y tolerancia; reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura; y ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

 

Profesor cargo: Mister Juan Carlos González.

 

IMG_8040 IMG_8066