Los Talleres Extraescolares de BLAS PASCAL SCHOOL,  promueven aprendizajes en áreas fundamentales para el desarrollo de acuerdo a las edades de los estudiantes,  a través de un modelo metodológico teórico práctico, con un alto componente lúdico, de recreación y camaradería.

De acuerdo a la subdirectora académica de BPS, la docente Clara Acuña, “la socialización fuera del aula es sumamente importante, porque nos permite conocer y desarrollar aspectos que muchas veces son desconocidos para uno. Estos talleres que son de carácter obligatorio para nuestros alumnos, están pensados en reforzar los talentos propios de nuestros estudiantes además de una amplia cantidad de valores y principios indispensable para nuestra vida en comunidad como el trabajo en equipo, la tolerancia, la empatía, la  responsabilidad y el respeto. En paralelo, en el caso de disciplinas que estimulan la actividad física también nos permite desarrollar las habilidades motrices”, explicó.

 

Talleres y sus áreas

En el área deportiva, están los talleres Baby Fútbol Selección, Basquetbol Formativo, Voleibol Mixto, Fútbol y Atletismo. En materia de arte y cultura, están los talleres Lenguaje Entretenido, Rincón Literario, La Magia de Crear, Piano y Coro, entre otros. A los anteriores, se suman una treintena de talleres en temática ambiental y de reforzamiento de áreas de estudio.